El Final Definitivo del Capitalismo

Yo pienso que el capitalismo no tiene salvación, ni con reseteo de la economía, ni con las medidas que están tomando. Creo que ha entrado, por él mismo, en su acelerada implosión final, y lo único que están haciendo inyectando las ingentes cantidades de pasta desde la UE, así como en otras regiones, es echar más leña al fuego en el que ya arde el propio capitalismo. Nadie ha podido acabar con el capitalismo salvo él mismo, y creo que lo está haciendo.

Pienso que la solución no es denunciar todos los casos de corrupción ni meter en la trena a todos los culpables (que son todos los políticos, jueces, fuerzas de seguridad, banqueros, dueños de multinacionales, consejos directivos de multinacionales, empresarios, en general y todo aquel y aquella que trabaje para el sistema financiero mundial, sea de un lado o de otro) sino un cambio radical y rápido de sistema mundial de gestión de la economía de las sociedades humanas. Más que nada porque, de seguir en cualquier tipo de capitalismo, aunque sea súperverde, súperconciliador y súperguay, nos lleva al cataclismo climático en unos 30 años, con la degradación incremental y rápida de las condiciones para la vida en el planeta a lo largo de las tres próximas décadas, es decir, que no va a llegar el año 2050 y se va a acabar todo de golpe, sino que las vamos a pasar putas canutas, más cuanto más se vaya acercando esa fecha.

Creo, como he dicho, que el capitalismo mundial ha entrado en una vorágine de autodestrucción que va a ir mucho más rápido de lo que nos pensamos.

Creo que, como pueblos del planeta debemos aprovechar esta oportunidad sin precedentes para darle el matarile definitivo al capitalismo y no trabajar por sacar a flote las economías capitalistas del mundo, sino, todo lo contrario, trabajar denodadamente, desde varios frentes simultáneos, con todas las estrategias, metodologías, tácticas y operativas, desde miles de lugares a lo largo y ancho de todo el planeta simultáneamente, con millones, cientos de millones de personas trabajando por ello, por provocar un gran crack financiero mundial que acabe, definitivamente, con el capitalismo, con el dinero y todos sus productos financieros derivados y con los conceptos mismos de dinero, propiedad, posesión y sistema financiero no productivo.

Adoranser

Ecología Mundial

El Final Definitivo del Capitalismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.