España va a explotar

Gracias a los políticos “ninis”, guapos y con discursos políticamente correctos “para no molestar a nadie”, España se va acercando, cada vez más, a la realidad de un estado fallido:

– Arbitrariedad obscena, descarada e impune de la justicia.

– Código penal medieval: duro con los débiles y blando con los fuertes.

– Incapacidad, cada vez con más extensión en población, del gobierno para garantizar las condiciones básicas de vida a todas y todos sus ciudadanos.

– Impunidad obscena de los grandes delincuentes, cuyos delitos tienen gran impacto económico y social en el país.

– Incapacidad del gobierno para poner coto a bancos, grandes empresas, IBEX35, que hacen y deshacen a sus anchas con más autoridad que el propio gobierno.

– Incapacidad del gobierno, cada vez más patente, de controlar y conseguir obediencia institucional a las y por parte de las CCAA.

– Fracaso patente en el control de la pandemia.

– Cada vez, el reconocimiento internacional de la calidad democrática del estado español, se incrementa a peor en el sentido de las graves carencias democráticas endémicas de España.

– Falta de capacidad operativa, en general, y falta de la cualidad de ser resolutivos ante problemas urgentes y graves.

– Descontento, indignación e ira, por cada vez más parte de la población, con las medidas “ninis”, “guapas” y políticamente correctas “para no molestar a nadie” que va tomando el gobierno.

Esto es así y va in crescendo. Tarde o temprano, se juntarán personas, del signo que sea pero del mismo, y de distintos signos, según lugares y situaciones, se irán agrupando, por lógica, ante la dejadez de funciones de los respectivos gobiernos estatal y autonómicos, y empezarán a pasar cosas. Esto es de cajón de madera de tabla.

Por lógica pura, mirándolo desde arriba, desde un punto de vista meramente técnico, una situación como la que describo, que es en la que estamos inmersos actualmente, que evoluciona rápidamente in crescendo en los puntos que he descrito, tiene que salir por algún lado. Lejos de ser una situación estática y controlable, por el contrario, es una situación extremadamente dinámica y con un nivel de incertidumbre tan grande que se puede considerar total. Esto, es como llevar botellas de nitroglicerina en un carro sin suspensión por un camino de piedras. Esto va explotar, es innegable y las y los que no quieran verlo, son ciegos, ciegos autoinflingidos, ciegos voluntarios. Los gobiernos estatal y autonómicos son ciegos y una gran parte de la población, también.

 

Adoranser

 

españa va a explotar

España va a explotar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.